miércoles, enero 09, 2008

NUESTRO BELEN VIVIENTE
UNA AUTENTICA ILUSIÓN HECHA REALIDAD
Los Magos de Oriente, el rey Herodes, los pastores de Belén, el ángel, los soldados romanos, San Jose, la Virgen María y el Niño Jesús, junto con el pueblo de Belén. Todo está a punto, una vez más ante el rigor histórico y la belleza de la puesta en escena de nuestro Belén Viviente, además del esfuerzo, trabajo, tensión, ilusión y el cariño de toda las personas que en el participan. Una largisima fila de padres, madres, vecinos y desconocidos, esperan nerviosos desde hace rato, para meterse en el túnel del tiempo que les hemos preparado intencionadamente y regresar al pasado de hace más de dos mil años.
Así está la Plaza Costa de Utebo hoy, convertida como por arte de magia, en la autentica ciudad de Belén de hace más de dos milenios, el palacio de Herodes con su guardia personal, criados y damiselas; y en las afueras el pesebre donde los pastores, en noches de frio intenso, se refugian con sus rebaños.
Es la época del emperador Augusto, la famosa paz octaviana, reflejada con su indigencia y grandeza al mismo tiempo. Aquí en Belén, está apunto de nacer el Niño.......
La parada en la "mesa del censo" hace más creíble el lugar donde se encuentra el espectador en este momento,con la realidad de la época, cuando un escriba pregunta, uno a uno, ¿Cómo te llamas? ¿De dónde vienes? mientras escribe. Incluso más de un espectador que nos visitó aquella noche inolvidable del 22 de Diciembre pasado,se sintió transportado al interior de aquel pueblo que tuvo la fortuna de ver, por primera vez, a Dios-hombre.

No hay comentarios: